sábado, 9 de octubre de 2010

Que no cunda el pánico...

Desde que hice la solicitud para presentarme a la siguiente convocatoria de las oposiciones, me lo he tomado con calma. No he estudiado nada durante estos meses y ahora, con un día concreto marcado en el calendario, parece que los nervios están a flor de piel…
Hoy vuelvo a tirar de viejos apuntes, recordando un día impactante, en una unidad llena de cosas increíbles y de historias terroríficas. La estancia en la unidad de quemados me hizo ver y valorar la suerte de poder contar con una piel íntegra…

Hoy ha vuelto a ser un día gore, como casi todos los de esta semana… En el hospital a veces se ven cosas que parecen surrealistas, como sacadas de cualquier película de Tarantino, y yo que soy particularmente aficionada a este tipo de películas, hoy me parecía estar en una de ellas.
Por suerte, existen numerosos fármacos destinados a conseguir el mejor efecto del mundo… el sueño. Porque no hay nada mejor que poder dormir cuando eres tú quien está tumbado en la camilla… Es curioso cómo simplemente la gente se duerme cuando le administras los fármacos, propofol, midazolam, remifentanilo… es simplemente alucinante como a partir de ese momento, el cuerpo deja de sentir y simplemente la persona desaparece para hundirse en otros mundos de sueño y de a saber qué más cosas… y se pierde todo, la noción del tiempo, porque esa es una cualidad del sueño, la noción de la realidad… el dónde estoy o qué ha pasado… es una de las mejores sensaciones. Y qué más… la eliminación absoluta y radical de cualquier tipo de dolor a pesar de todo lo que se puede llegar a hacer… Hoy ha sido increíble volver a entrar en el quirófano para ver nuevamente el minucioso y curioso trabajo de los cirujanos plásticos; sin palabras con el material, sin palabras con los resultados, sin palabras con la imagen que se me ha quedado grabada en la mente, totalmente como he iniciado el texto… simplemente gore.

2 comentarios:

  1. Hola,Trix...¿nos conocemos?. ¡Ahora un poco más!. Como te prometí, paso a leerte. Enhorabuena por este diário mágico de una ¿enfermera?,¿auxiliar sanitaria?...Perdona mi ignorancia, te llamaré "un ángel salvador para los que están en esas camas", creo que estarían de acuerdo conmigo.

    Te sigo, sigue. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu comentario y por dedicar un ratito a leerme! No nos conocemos, pero me alegra que hayas pasado por aquí. Soy enfermera, sí, aunque me ha encantado la forma de describirlo!
    Yo también voy a leerte, que he echado un vistazo y me parecen muy interesanten tus artículos!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...