sábado, 23 de octubre de 2010

Estudiar, estudiar, estudiar...

Aún me cuesta levantarme más cuando me toca trabajar el fin de semana, que es bastante habitual. Me levanto como todos los días y funciono igual, pero las calles están mucho más vacías, apenas hay tráfico, y al llegar allí, los habituales pasillos largos del hospital están más oscuros, sin vida, sin gente que camine arriba y abajo, sin ajetreo de batas blancas rondando; y escucho cómo resuenan mis pasos ante tal silencio, y bostezo otra vez, cómo me gustaría haberme podido quedar durmiendo, tengo tanto sueño que no sé si aguantaré hasta que pueda hacer un café rápido antes de empezar la “lucha” del día. Y me cambio con pereza, con movimientos lentos, y en el vestuario nos vamos encontrando ya la gente de siempre, y parece que ya empiezan a surgir las primeras sonrisas del día. Y ya, de camino a la unidad asignada que acabo de descubrir, parece que ya me voy animando y pienso… si en el fondo el fin de semana es cuando mejor se trabaja, y es verdad, es todo mucho más tranquilo, con ese toque de calma. Y hoy ha sido una de esas mañanas que pasan volando, que la compañía es tan buena que apenas te paras a pensar que estás pasando el sábado allí, llena de risas y de compartir historias, y sobretodo nervios. Mañana es el gran día del examen y se respira en el ambiente; sé que no tengo muchas posibilidades, quizá otro año será, pero a pesar de eso, no puedo evitar estar un poco nerviosa, porque estos días son un poco caóticos, y ya tengo ganas de que acabe todo y olvidarme de apuntes, libros y test por un tiempo, estoy saturada de información… Este pequeño lapsus de tiempo me he escapado a escribir y ahora, otra vez, vuelvo a sumergirme en este mar que, sinceramente, ya me está ahogando un poco… ¿Quién quiere ser funcionario?

2 comentarios:

  1. Espero que hayas tenido suerte. ¡¡Lo que hay que hacer para tener un trabajo estable!! Suerte. Besos.
    PS: escribes muy bien... de verdad que describes con cuatro palabras y a la perfección la sensación de un sábado por la mañana en el hospital. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Muchas gracias! El examen no lo han puesto nada fácil, ahora queda que publiquen la hoja de resultados y a ver si ha habido suerte... al menos espero aprobar! Sí que es difícil conseguir una plaza, pero algún día espero poder hacerlo!
    Y sí, tienes razón, seguro que tú también has tenido que trabajar muchos fines de semana y has tenido la misma sensación que yo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...