domingo, 28 de noviembre de 2010

Crisis de fin de semana.

A veces tengo mis dudas, porque no sé si esto es un simple preámbulo o va a ser así siempre… Tengo que reconocer que no estoy tan mal, me podría acostumbrar a esta situación, sí, podría hacerlo, y acabar convirtiéndome en una de esas mujeres solitarias que hacen la compra sola y que acaba aprendiendo a cocinar para una persona, que acaban hablándole a la tele y dejando de ir a la peluquería, quizá deje de combinar la ropa o me de por comer sin control, total, para qué, para quien voy a cuidarme… No sé, está claro que estoy exagerando, posiblemente quien me conozca pensaría que dramatizo, que no es para tanto y que tengo que mirar lo estupenda que estoy y la de cosas que consigo por mí misma, y sí, la verdad es que todo eso es cierto, me considero una mujer con muchas cosas buenas, dotada con dones valiosos, como la vocación, sencilla, buena persona, sí, y muchas cosas más, también con mis defectos, que hay una larga lista de ellos, pero sin embargo, con gran capacidad para aplanar caminos… Lo he intentado siempre, y quizá sea ese uno de mis defectovirtudes (yo los llamo así porque no sé en qué categoría encajan mejor), porque me empeño en hacerle la vida más fácil a quien esté a mi lado, pensando incluso más en él que en mí misma… Craso error, sí, porque nunca debería dejar de ocupar el primer lugar en mi vida, pero… qué le voy a hacer… sigo luchando por mejorar ese aspecto de mí… Así acabo, con mis relaciones rotas en mil pedazos  y tratando de esquivar los cristales rotos, y parece mentira pero por mucho que barra, siempre acaba volviendo a salir algún que otro cristalillo que se había quedado agazapado en cualquier rincón, y se me clava en un pie, en un dedo o en el corazón…
Manías mías, tal vez, emociones, carencias, más dramatismo envuelto en papel celofán de colores, sí, quizá sí sea tan solo una representación en mi cabeza en la que la protagonista pasa por numerosas fases y acaba como en las mejores películas de domingo tarde, de esas de sesión lacrimógena que acaban con finales felices comiendo perdices o con amores verdaderos que no dejan de ser utopías en realidad.
Pesimista o no, aquí me encuentro, en mi salón que está quedando genial, y sin embargo, en silencio, porque no escucho nada, no hay voces ni sonidos de rutinas compartidas, no hay sorpresas ni palabras que se me cuelen en la oreja, ni buenas noches con besos incluidos, de esos tan geniales que acaban dando las tantas y ni siquiera importa si hay que madrugar al día siguiente… Todo eso me falta y, sin embargo, reconozco que no estoy tan mal, será que ya he iniciado el proceso de conversión y la metamorfosis esté transformando mi parte emocional, porque ya casi no existe el dolor por pérdidas anteriores, por Peter Panes que se fueron, aunque les de por volver algunas veces, porque nada de eso puede ya alterar este mundo creado a partir de desilusiones varias que se han convertido en mí misma, sin miedos, casi sin sensación de soledad, sin nada más que la visión de un camino llano y fácil, donde la única desventaja es mirar atrás y ver un par de huellas solamente.

4 comentarios:

  1. Yo también tengo muchos defectovirtudes. Y mis manías superan cualquier expectativas.
    Me encantó! un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog.
    Lo que describes, más o menos porque cada uno somos un mundo, me ocurre de vez en cuando. Por suerte suele ser pasajero.
    Todo el mundo dice que nosotros mismos tenemos que ser lo primero en nuestra vida, pero a veces cuesta tanto...
    Me pasaré :)
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Querida Trix, la ventaja de transitar el camino de la vida es que el paisaje siempre cambia. A veces parece árido, otras alegre y bello aunque solitario, y otras veces te encuentras a alguien y sigues en compañía.

    ¡No seas tontaca, que no te vas a quedar sola!. Llegará esa persona que no se creerá un Peter Pan y ayudará a la niña Wendy a ser una princesa felíz pero independiente...Ya lo verás, soy medio bruja (buena) ;)

    Por que junto a tus huellas halles pronto las de otros...,y unas pequeñitas que irán creciendo,jejeje. Brindo por eso, amiga.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias taperwere, espero que tus defectovirtudes sean sobrellevables, los míos de vez en cuando...
    Sinfonía de ideas... gracias por pasarte y dejar huella; sí que es cierto eso que dices, vivimos todos juntos en mundos diferentes y sobrepuestos, que a veces se cruzan y dejan entrever cosas en común. Te animo a ser lo primero en tu vida, yo lo sigo intentando cada día :)
    Mi querida Atlántida, ya sabes que Wendy es así, demasiado empacho de Peter Pan tengo y mira lo mal que me sienta jejeje. Ojalá se cumpla esa predicción de bruja buena, porque no hay nada que desee más que ver huellas pequeñitas caminando junto a mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...