miércoles, 16 de marzo de 2011

Llueve.

Lleva días sin parar de llover… Me pregunto por qué el cielo se empeña en estar gris, por qué las nubes negras siguen sobre mi cabeza, por qué el mar ha adoptado ese color plomizo y apático, inerte, ni siquiera el oleaje producido por el viento parece darle vida… Los días grises son habitualmente tristes, y yo me pego a mi ventana mientras caen las gotas dibujadas en el cristal, y pienso… pienso en la soledad de los días de lluvia, en las noches frías, cerrar los ojos y dejarme guiar por un sueño pasado por agua, por tormentas infinitas, por amaneceres que parecen a punto de cobijar la noche… Es curioso lo que puede inspirar la lluvia, las cosas que puede traer consigo, la tristeza, la nostalgia, pura melancolía que quizá se esfume cuando salga el sol, quien sabe, quizá se trate solamente de otro invierno más en la ventana, otro día de fingir que no me gustan las tormentas, suspirar mientras me alivio con lágrimas turbias, mientras acepto una soledad marcada de nubarrones y aguaceros tímidos e insulsos… Y salir a la calle y sentir cómo el agua humedece mi pelo y penetra en mi cabeza, cómo cala hasta los huesos, hasta los recuerdos los tengo empapados ya, y sé que por mucho que siga mirando a horizontes ajenos, por mucho que la lluvia forme esa fina capa de turbidez a mi alrededor, no puedo esconderme, no puedo apartarme, no queda nada más, sólo lluvia, fría y limpia, lluvia de sueños tristes, de echar de menos sin hacerlo realmente… Sigue lloviendo y yo, desde mi ventana, continúo mirando al cielo esperando que nuevamente salga el sol, porque, eso sí lo sé, siempre vuelve a salir…

2 comentarios:

  1. Seguro que hoy lo tienes bien cerca. El solecito que tanto nos calienta, que tanto bien nos hace, sobre todo cuando estamos grises como los días de lluvia. Aprovéchalo. Siempre estará ahí para tí, a pesar de que a veces, se mantenga bien escondido tras las nubes. Él también tiene días tristes y no quiere que lo veamos. Por eso nos deja de acompañar.
    Un fuerte abrazo, Trix

    ResponderEliminar
  2. Querida Marmopi, es cierto que el sol siempre está ahí para nosotros, aunque haya días que apenas lo sintamos... a veces también se esconde y se fusiona con el resto del gris, pero siempre, siempre vuelve a brillar :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...