jueves, 17 de marzo de 2011

Cuestión de respeto.

Lleva tiempo dando vueltas esa idea en mi cabeza… Me retumba como una melodía a un volumen desconmensurado, como una alucinación que me palpita en las sienes, como si quisiera enraizarse en el alma, como un ave que sobrevuela una presa dócil e indefensa… Me persigue, me desvela, me tortura… No puedo pensar en otra cosa, y cada vez me siento más mísera, más ruin, más miserable, por la desdicha de ser humana, de pertenecer a esta raza manchada de sangre, de intolerancia, de especismo, de brutalidad… Y mientras tanto, mientras me avergüenza mi especie, más fijo mis ojos en “razas inferiores” que para mí no lo son. Cada día soy más consciente de que no quiero vivir más en la ignorancia, de que la barbarie y la frialdad de un ser humano no son comparables con nada, que en tanta gente hay esa carencia de corazón, de sentir, son como autómatas, rocas, trozos de hielo, insensibles… No quiero pertenecer a esa especie, no quiero contribuir a tal masacre.
Y desde aquí, cada vez con más fuerza, la idea me acompaña, no me deja dormir, me evoca asco, me dan arcadas sólo de pensar en la dureza de tantas situaciones… Alguien dijo una vez que si las paredes de los mataderos fueran de cristal, todos seríamos vegetarianos… Y sé que es cierto… Por qué cerramos los ojos? Está sucediendo… la brutalidad, el creernos seres superiores cuando no somos más que insignificancia en este mundo, nos creemos con derecho de decidir sobre la vida de otras especies, explotarlas para nuestro propio consumo, masacrar y torturar, nos horroriza lo que hicieron los nazis y no nos damos cuenta de que para los animales, eso es lo que somos los humanos… Me da escalofríos pensar en cómo pueden vivir tantos millones de animales, cómo ya nacen marcados por un destino atroz, cómo les arrancan la piel aún vivos, cómo experimentan con ellos de formas inimaginables, cómo son sometidos a torturas sin ningún tipo de compasión ni respeto…
La vida, eso es lo que promuevo, lo que quisiera manifestar con esto… La vida… sólo quiero respetar la vida en todas sus variedades, y ser consciente de que la capacidad de querer, sentir, amar, doler, estar triste… todo eso no es exclusivo de la raza humana.
La peor especie del mundo somos nosotros… Ojala llegue el día en el que el respeto por la vida sea el motor que nos mueva… Yo lo intento cada día, he empezado a dejar de comer carne, de consumir productos derivados de la matanza y la explotación animal, ya no compro las marcas que experimentan con animales… Sé que no es mucho, que es una actitud que nada cambia, que todo va a seguir siendo igual, pero yo no puedo contribuir, no puedo irme a dormir por las noches después de ver lo que está ocurriendo, porque en nuestra mano está no vivir en la ignorancia y ser conscientes de las realidades, que lo que a veces nos venden no son más que cortinas de humo y que el dolor es tan intenso, tanto, que aún me pregunto cómo puede haber gente que permanezca indiferente…
Quien maltrata a un animal, posiblemente maltrate a su pareja, a sus hijos, a sus congéneres… quien es capaz de no respetar la vulnerabilidad, la indefensión, la vida, para mí, es simplemente un monstruo.

4 comentarios:

  1. Llevo yo tiempo pensando en lo mismo, en por qué sigo consumiendo aquello que tantísimo ha sufrido para que llegue a mi boca.
    Somos salvajes. Absolutamente.
    Un beso, guapa. Y buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... yo siempre lo tengo en la cabeza, y es un mundo que, contra más indagas, más sólidos se vuelven esos ideales...
    Un beso, buen fin de semana también!

    ResponderEliminar
  3. Yo fui vegetariana durante muchos años... primero por rechazo a la carne (no podia asimilarla), luego pq la dieta vegetariana me hacia sentir bien, sana, ligera...

    Pero llego un momento en que mi cuerpo pidio carne... pero de una manera salvaje... despues de tantos años...

    Creo que no podemos descartar ciertos alimentos porque se trate de animales muertos, pero si seleccionarlos, aunque sean mas caros... informarnos sobre la procedencia de esa carne, si esos animales han sido bien cuidados y si el proceso de matanza usado no son los habituales que no pasan de ser meras torturas hasta provocar la muerte del animal...

    Me has hecho pensar mucho Trix con tu entrada... si ya de por si suelo no comer carne, ahora me va a costar mucho mas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Onara, sí que es verdad que no deberíamos rechazar o descartar alimentos o formas de vida por tratarse de animales, yo en realidad nunca he estado en contra del consumo de carne, de lo que estoy en contra es de los métodos utilizados, de la explotación y torturas a las que son sometidas tantas especies, y no puedo asimilar la idea de participar en eso aunque de forma indirecta... Es algo que, como ya he dicho, me afecta mucho, y cada vez soy más consciente de ello, y prefiero no vivir en la ignorancia y saber cómo funcionan estas cosas...
    Hay un documental, se llama Earthlings, es muy duro, yo no he podido verlo, pero es la realidad... Te aseguro que marca un antes y un después en tu vida, y si eres una persona sensible y que de base respeta la vida... mucho más!
    Gracias por decirme que te he hecho pensar, ojala tuviera la capacidad de llegar a todo el mundo y transmitir el sentir que me insta a tener este respeto por la vida... Son muchos los que maltratan, pero cada vez somos más los que respetamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...