domingo, 7 de agosto de 2011

Sentimiento residual.

He perdido el sentido de la responsabilidad y la noción del tiempo, que sigue pasando mientras permanezco latente en una especie de burbuja que me aísla. Sigo siendo yo, el alter-ego de Wendy, durmiendo a ratos y dibujando sonrisas en la pared blanca, sigo buscando una razón que explique por qué me eché a dormir sin pensar en nada, sin querer hacerlo, simplemente cerrar los ojos, cerrar la ventana y dejar que los fantasmas habiten fuera, que vuelen sin rumbo, que lleguen a Nunca Jamás y lo invadan todo… Fantasmas… Sí, fantasmas del pasado que de vez en cuando pretenden sobrevolar mi cabeza, que golpean las paredes de mis sentidos y a veces, sólo a veces, se cuelan en mi mente y me recuerdan que siempre fui Wendy, por muchas burbujas en las que me encierre, por muchos días que pretenda dormir del tirón.
He aprendido a caminar a ciegas, a moverme por esta oscuridad fingida, desde el despotismo, desde la nostalgia, desde cualquier rincón en el que sigan habitando, porque no se han ido del todo los sentimientos pasados, esos residuales de los que cuesta desprenderse por completo. Los residuos tóxicos de Peter Pan apenas son visibles ya, siguen disueltos por mi sangre, llegando de vez en cuando al corazón para ser bombeados hacia mi alma, entonces la punzada en mitad del pecho, un suspiro, una bocanada de aire limpio y de nuevo desaparece, se pierde, quizá sale a volar junto a los fantasmas del pasado, y yo, mientras tanto, Wendy de nuevo, me doy media vuelta y vuelvo a dormirme, sé que ya queda menos para volver a ser yo, para sentir otra vez el alma limpia de impurezas, de sueños imposibles de cumplir.
Ahora que Wendy está sola piensa en ella más que nunca, es como si me sentara delante de un espejo y pudiera verme a mí misma en realidad, sin máscaras, sin maquillaje, sin recuerdos, sin Peter Pan abrazándome por detrás, ya no, no existe ni quiero que exista, no hay más, tan simple como abrir las alas y echar a volar, tan lejos, tanto, que el dolor que queda a pesar del tiempo que pase, deje de doler… Quien sabe, tal vez lo consiga algún día, que deje de doler, o que vuelva a doler un poco, quizá así sabré que ha vuelto a revivir esa parte de mí que sabía sentir.

4 comentarios:

  1. melancolía, paciencia...

    al final se pasa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, el viejo estilo de siempre. Sí, joder, duele, y duele, y sigue doliendo. Pero ya esta bien de jugar con la llaga del paladar, sigamos adelante. Si estuviera en Barcelona nos iríamos esta noche al mar. Eso siempre ayuda. El mar hace pequeños los problemas. En el fondo solo necesitamos un abrazo, algo tan simple…
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Trix, deja de regocijarte en tu pena. Si sigues así no saldrás del dolor que te invade. No quiero que me malinterpretes, pero ese afán victimista no te lleva a ninguna parte.

    Siento ser dura, pero tienes que conseguir sobrevolar y dejarte llevar, que la vida sólo es una. Y tuya. No la desperdicies

    Un beso grande ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Marmopi. Trix, debes intentar superarlo, no puedes permanecer atada a ese recuerdo que te está haciendo daño.
    Eso te impide disfrutar de la vida, buscar cosas nuevas, otras metas, conocer a gente nueva.
    Creo, sinceramente, que él, Peter Pan, no merece todo ese dolor y esa amargura que te invade. Ya está bien. Si no pudo ser, si él no quiso seguir, peor para él. Él se lo pierde. Pero hay que aceptarlo y no anclarse a lo que pudo haber sido y no fue.
    Que sí, que el desamor es una de las situaciones vitales que más inspiran, que tienes un blog muy bonito e intimista, y escribes entradas preciosas.
    Y si la cosa se quedara ahí... Pero no. Vemos que sufres, que no sales de esa espiral de recuerdos tristes. Y eso no es bueno para ti. Debe de ser agotador.
    Y sé que ahora estarás pensando: "qué fácil es hablar desde fuera, sin estar en una situación así". De acuerdo, quizá no sea yo la persona más indicada para hablar. Pero hay millones de personas que están pasando o han pasado por algo similar. Y se supera. Al final, se supera.
    Creo que debes ya pasar página, dar un paso al frente, cerrar... no, sellar esa ventana y no volver mirar atrás.
    No caigas en la trampa de los recuerdos. La memoria es muy selectiva y ahora seguro he sólo recuerdas las cosas buenas. Pero piensa que algo tuvo que fallar, que no todo fue bonito.
    No te dejes arrastrar por la melancolía. Busca cosas que te llenen y te distraigan. Pero huye de esa actitud. No te hace ningún bien, más allá de inspirarte bonitas entradas.
    Lo sé: es duro, no es fácil superarlo, pero créeme, se consigue.
    Eso sí, debes querer superarlo. Debes poner de tu parte, Trix. Nadie puede sacarte, sólo tú puedes salir de ese pozo.
    Hazlo por ti. Como ya te han dicho, sólo tenemos esta vida, y hay que disfrutarla.
    Sé que puedes hacerlo. Eres fuerte, aunque creas que no.
    Un beso y mucho ánimo, Trix! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...